Por Agustín Cervantes

El 15 de enero el nativo de Ecuandureo y considerado hijo prodigo de Churintzio, Gabriel Cruz Mendoza, estará de nuevo integrado en una selección nacional de voleibol (mayor) para participar en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa.

La sede de ese importante evento será la ciudad y el estado de Tlaxcala, en el mes de octubre y donde se espera ver a potencias del voleibol.

Previo al campeonato mundial de voleibol, el seleccionado estará concentrado en Monterrey, Nuevo León por varios meses donde también enfrentará torneos que servirán de parámetro para la justa de playa.

Gabriel Cruz Mendoza ha sido seleccionado nacional en seis ocasiones en categoría de voleibol de sala y ésta será la segunda ocasión que lo haga en voleibol de playa (por parejas)

Este deportista de 26 años de edad explicó porque se le atribuye su segunda casa Churintzio, y se debe a que en esa tierra curso parte de sus estudios de preparatoria, pero nació en Ecuandureo.

Luego su paso por la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, le abrió camino en esta disciplina en competencias de carácter estudiantil y ahora a nivel mundial lleva el nombre de Michoacán y desde luego Churintzio y Ecuandureo a la cúspide del voleibol de talla élite.

Para el Campeonato Mundial de este 2023 en Tlaxcala, Gabriel Cruz Mendoza, va de pareja con el regiomontano Oziel Aguierre y le tocará defender el lado izquierdo de la cancha.

“Mi mayor meta es representar a México en Juegos Olímpicos y este año trateremos que esa oportunidad tome mayor fuerza“, dijo el jugador.

Más de Gabriel Cruz, voleibol y otros deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor