Ecuandureo, Michoacán. 3 de mayo de 2019.- Para responder al interés superior y la protección del menor, la Administración Municipal 2018- 2021, instaló e inauguró la primera Ludoteca en el municipio, un espacio para el desarrollo cognitivo y de dispersión para los infantes, esto en el Marco de los festejos del día del Niño.

Infante Ayala exhortó “Debemos aprovechar este tipo de espacios para aprender y divertirnos, le educación es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, hoy que estan aquí reunidos lo invito a seguir estudiando, nosotros siempre apoyaremos los espacion educativos”

Las ludotecas cumplen básicamente con una función social clara, que no es otra que la de posibilitar el juego del niño. La UNESCO, en 1960, lanza la idea de estos centros como espacios facilitadores del juego, no obstante, en la actualidad, el concepto ha evolucionado, y las ludotecas cumplen con una serie de objetivos mucho más concretos, que son el garantizar el derecho del niño al juego, mediante el préstamo de los juguetes y del espacio para jugar, el estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio afectivo de los niños, el facilitar las relaciones sociales entre los niños.

En un acto protocolario donde asistieron niños de diferentes centros escolares de la localidad, el Dr. J. Jesús Infante Ayala, presidente municipal, junto con la Lic. Alejandra Tinajero Ramírez, directora del sistema DIF Ecuandureo, realizaron el correspondiente corte del listón, para dar inicio con los trabajos de ese centro de diversión, enseñanza y aprendizaje, donde de manera personalizada se atienden a niñas y niños de 5 a 8 años de edad en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ecuandureo 2018-2021 y la sociedad en general, juntos lo hacemos mejor.