• Entregan 100 tinacos, 100 termosolares, 200 estufas ecológicas y 500 láminas a familias en situación de vulnerabilidad.

Degollado, Jalisco. 1 de diciembre de 2017.- Con una inversión cercana a un millón de pesos se puso en marcha el programa “ Acciones Concretas ”. En este esquema aprobado por los regidores del Ayuntamiento de Degollado, se pretende mejorar la calidad de vida de los degolladenses. Esto mediante la entrega sin costo de implementos.

Son 100 tinacos de 1,100 litros, 100 calentadores solares de agua, 200 estufas ecológicas, 500 láminas las que se otorgaron por medio de Acciones Concretas. Principalmente para habitantes de la zona rural de Degollado. En total se erogaron $981 mil 300 pesos de recursos cien por ciento municipales. Detalló la regidora Candelaria Negrete Mata a BRUNOTICIAS.

Fueron habitantes de 20 de las localidades rurales de Degollado las que se beneficiaron. Fue a través de la oficina de Desarrollo Rural y Ecología que se estuvo recolectando la documentación para los beneficiados. Esta se llevó a cabo entre los días 16 y 23 del pasado mes de octubre.

Un comité integrado por funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno recibió las solicitudes. Posteriormente se realizó una visita de campo a los domicilios de cada una de las familias y así verificar y priorizar las necesidades de éstas respecto a su petición. Señaló la regidora mediante comunicación electrónica.