• Es el único que está alineado al Programa Estatal y Nacional de Protección Civil.
  • La Contralora presentó su Primer Informe Trimestral del presente año.

La Piedad, Michoacán. 29 de abril de 2019.- Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad aprobaron por unanimidad de votos la solicitud que presentó nuestro alcalde Alex Espinoza, a través de Juan Núñez Naranjo, coordinador de Protección Civil Municipal (PCM), sobre el Programa de Protección Civil del Municipio.

El programa se encuentra alineado al programa estatal y nacional de Protección Civil, el cual marca todas las acciones que se deberán realizar en caso de un accidente. Núñez Naranjo expuso que en el documento se establecen los objetivos y las metas a seguir sobre esta materia.

Ahí mismo la contralora Isabel Guzmán Cervantes, expuso ante Cabildo su Primer Informe Trimestral, con lo cual dio cumplimiento con lo estipulado en el artículo 59 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en el que dio cuenta de la capacitación y auditorías practicadas a cada una de las dependencias de Gobierno.

Por su parte el director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, solicitó dar de baja un paquete de obras por definir y presentó alta de obras al Programa Anual de Obra Pública de 2019 (PAOP), en el que se incluyen: Estudios y proyectos no habitacionales; electrificación en calle Plutarco Elías Calles, entrada principal a comunidad de Guanajuatillo, avenida San Juan, así como Progreso y Privada Progreso. También solicitó la Modificación de las Obras al Programa Anual de Obra Pública.

Para finalizar el tesorero, Rigoberto Ortíz Sierra sometió a consideración del Ayuntamiento la aprobación de la Cuenta Pública trimestral correspondientes a los meses enero, febrero, marzo del ejercicio fiscal 2019.

En cuestión de impuestos, durante los primeros tres meses del año obtuvieron ingresos de casi 30 millones de pesos lo cual representa casi 4 millones de pesos más de lo obtenido el año pasado. En cuanto a  los egresos informó que se encuentran al corriente en los pagos de cuotas al ISSSTE e ISR de los trabajadores.