• Además se aseguró un fusil Barret calibre .50”, 21 armas largas, dos armas cortas, equipo táctico y seis vehículos

Ciudad de México. 10 de diciembre de 2021.– La Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que mediante la Operación Sellamiento del Plan de Apoyo a Zacatecas, este viernes, efectivos de dichas instituciones repelieron una agresión armada.

En el boletín de prensa de la SEDENA, se asegura que la presencia del personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional responde a la necesidad del gobierno de Zacatecas para reforzar el despliegue de seguridad y acotar las actividades delictivas, a través de patrullajes, reconocimientos, proximidad social y puestos de seguridad.

Los hechos ocurrieron al atender una denuncia ciudadana, sobre la presencia de personas armadas en la comunidad Las Cabras. Ubicada en el municipio de Pinos, Zacatecas. Al arribar a la ubicación, los soldados y guardias nacionales fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varios individuos que se encontraban en el exterior de un predio. Al repeler la agresión se logró la detención de 22 personas; a quienes se les aseguró lo siguiente:

  • Un fusil Barrett Cal. .50″.
  • 21 armas largas.
  • Dos armas cortas.
  • Un aditamento lanzagranadas.
  • 37 cargadores para diferentes armas.
  • seis vehículos (uno con blindaje artesanal).
  • Diverso equipo táctico.

En el lugar de los hechos fallecieron tres agresores. Asimismo, los detenidos, lo asegurado y los cuerpos de los extintos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El comunicado afirma que el armamento y equipo táctico asegurado, reduce la capacidad de las organizaciones delictivas y evita su empleo como instrumentos generadores de violencia, de delitos y causantes de daños a la integridad física del pueblo de México.

Más sobre operativos del Ejército en Zacatecas y otros sitios…

En Oaxaca asegura Ejército vehículo con 400 kilos de cocaína

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.