Ejército asegura más de 130 kilos de cocaína en San Luis Potosí

cocaína San Luis Potosí
  • La cocaína era transportada en un tractocamión en compartimentos ocultos.

Ciud. Méx., a 26 de enero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de un vehículo que transportaba ocultos 130 paquetes de una sustancia con características similares a la cocaína, así como la detención de dos individuos, en el estado de San Luis Potosí.

Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano estableció un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Villa Arista, San Luis Potosí con el fin de aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Al efectuar los procedimientos de revisión a un tractocamión con góndola, se localizaron tres compartimientos ocultos, donde se transportaban 130 paquetes de una pasta blanca con un peso de 134 kilogramos, que a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad, son de cocaína.

Derivado de la flagrancia delictiva, el personal militar detuvo a dos personas, asegurando la droga y el vehículo, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este aseguramiento se evita que cerca de 400 mil dosis de este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTO DE COCAÍNA Y OTRAS DROGAS…

Fuerza Aérea asegura avioneta con droga en Sonora

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
53
Shares