• La droga asegurada tanto en Caborca, Sonora como en San Quintín, Baja California fue metanfetamina, cocaína y pastillas de fentanilo.

Ciudad de México. 30 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el 29 de noviembre del presente año, realizaron dos aseguramientos: uno de 205 kilogramos de metanfetamina, 5 kilogramos de cocaína y 61 mil pastillas de fentanilo en Caborca, Son. y uno de 476 kilogramos de diferentes drogas en San Quintín, B.C.

Sonora

Derivado de la existencia y despliegue de un Puesto Militar de Seguridad Estratégico permanente que se ubica en Querobabi, Son., los integrantes de un grupo delictivo cambiaron su ruta para evadir la revisión de los efectivos militares.

Sin embargo, el 29 de noviembre, consecuencia de la realización de reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, tropas del Ejército Mexicano localizaron a inmediaciones de la localidad de Caborca, Son., 11 mochilas escondidas entre la maleza, que contenían en su interior lo siguiente:

–    200 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de probable metanfetamina. 
–    61,000 pastillas de una sustancia con características similares al fentanilo.
–    5 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco similar a la cocaína.

Baja California

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2021, cuando personal del Ejército Mexicano al realizar actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario, ubicado en el municipio de San Quintín, localizó una camioneta, en la que se encontraban 48 paquetes, que contenían lo siguiente:

–    45 kilogramos aproximadamente de pastillas de posible fentanilo.
–    274 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína.
–    157 kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina.
–    Un vehículo.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial; asimismo, con este aseguramiento se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

MÁS SOBRE ASEGURAMIENTOS DE DROGA POR PARTE DEL EJÉRCITO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor