• Los 400 kilos de marihuana, así como bidones con 130 litros de combustible de avión fueron descubiertos en una cisterna enterrada.

Ciudad de México. 17 de abril de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que este lunes 15 de abril realizó un aseguramiento en la zona rural del municipio de Guasave, Sinaloa. Fueron más de 400 kilogramos de marihuana, así como una avioneta.

Aeronave asegurada por el Ejército Mexicano en la zona rural de Guasave, Sinaloa.

La aeronave se trata de un avión tipo Cessna. En las proximidades donde se localizó el vehículo aéreo se encontró, enterrada, una cisterna para almacenamiento de agua. Dentro de este contenedor, los soldados del Ejército Mexicano encontraron lo siguiente:

Paquetes con marihuana asegurados en Guasave por el Ejército.

400 kilogramos de mariguana en 47 paquetes confeccionados con cinta canela de diferentes tamaños. 130 litros de gasavión en cinco bidones, uno con capacidad para 50 litros y cuatro de 20 litros cada uno.

Interior de la cisterna con los paquetes con marihuana y bidones con gasavión.

De acuerdo al reporte de SEDENA lo asegurado y la aeronave fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En el área tiene presencia la organización delictiva “Cártel del Pacifico”, señaló el informe del Ejército Mexicano a los medios de comunicación.

Bidones con gasavión