• En Sonora los soldados aseguraron vehículos blindados, entre ellos un clon de patrulla, droga y más de 2,000 cartuchos útiles.
  • En Tamazula, Jalisco se destruyó un invernadero para producir marihuana. 

Ciudad de México. 1 de agosto de 2019.- El 31 de julio de 2019, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de vehículos blindados, droga y cartuchos en el estado de Sonora. Esta información la dio a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Así mismo difundió la destrucción de un invernadero para producir marihuana en Jalisco.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones del municipio de Sahuaripa, Sonora. Ahí, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres encontró abandonados y ocultos entre la maleza cuatro vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal. 

Cabe destacar que uno de los vehículos blindados asegurados cuenta con rotulado y colores apócrifos de la “Policía Estatal”. 

De igual forma se localizaron 2,200 cartuchos de diversos calibres. Entre ellos dos mi de calibre 0.50 en cintas metálicas. Así como siete cargadores, 800 gramos de mariguana. También se incautaron dos playeras con la leyenda “Agencia Ministerial de Investigación Criminal” y dos cajas contenedoras metálicas.

La droga, cartuchos y vehículos asegurados, fueron llevados por los soldados ante el Ministerio Público.

INVERNADERO DE MARIHUANA EN JALISCO

el día 1 de agosto de 2019, elementos del Ejército Mexicano realizaron la destrucción de un invernadero y secadero de marihuana en el estado de Jalisco.

Invernadero para producir marihuana localizado en Los Rusios, municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones del poblado Los Rusios, municipio de Tamazula de Gordiano, Jal., en donde el personal militar al realizar reconocimientos terrestres encontró un inmueble de mampostería con techo de lámina galvanizada que funcionaba como invernadero, con una dimensión aproximada de 5 x 20 mts., encontrándose en su interior 1,200 almácigos con las características propias a la mariguana.

Las plantas fueron destruidas por mano de obra e incineración por personal del Ejército Mexicano, mientras que el inmueble  empleado como secadero, material y enervante asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Remató el comunicado de la SEDENA.

SSP Y SEDENA ARRESTAN A DOS SUJETOS EN PARÁCUARO CON ARMAS LARGAS