• En las localidades de Río Grande, La Granja y Felipe Carrillo Puerto de Buenavista Tomatlán fueron asegurados tres laboratorios para elaborar droga sintética así como 3 motos y un vehículo

Ciudad de México. 1 de abril de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer este viernes que el 29 de marzo, elementos militares realizaron el aseguramiento de tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en Michoacán. 

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esas entidades, el personal militar, en aplicación del Programa de Erradicación Intensiva 2022, desplegó fuerzas de reacción hacia las zonas serranas del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán. logrando localizar mediante reconocimientos terrestres, lo siguiente:

Derivado de la información proporcionada, personal del Ejército Mexicano realizó reconocimientos a inmediaciones del poblado Felipe Carrillo Puerto, localizando un laboratorio clandestino; el 30 de marzo de 2022, al continuar con los reconocimientos se ubicaron dos laboratorios clandestinos en las localidades Río Grande y La Granja, asegurando lo siguiente:

–    150 litros de sustancias químicas desconocidas.
–    20 kilogramos de una sustancia desconocida.
–    12 contenedores con diferentes químicos desconocidos.
–    12 reactores para síntesis orgánica.
–    3 motocicletas.
–    1 vehículo.
–    1 centrifugadora.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo a la información de la SEDENA, estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS SOBRE HECHOS EN MICHOACÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor