Matamoros, Tamaulipas.19 de octubre de 2018.-En un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano se logró la captura de Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”, en el fraccionamiento Paseo Residencial, por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrecía una recompensa de $2 millones de pesos por quien diera información sobre su localización.

De acuerdo con las autoridades fue a las 06:30 horas cuando tropas militares llegaron a la zona en varias unidades y helicópteros, luego de trabajos de inteligencia, procediendo a resguardar un perímetro para de inmediato proceder a montar un operativo que dio como resultado la captura del líder criminal en Reynosa, esto sin realizar ningún disparo.

Una vez que Moreno Flores fue detenido en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se trasladó a la base de la PGJE; hasta el momento se desconoce si hubo más detenidos o el aseguramiento de armas, droga o unidades motrices, por lo que se espera de un momento a otro se amplíe la información al respecto.

“El Panilo” es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal, de Tamaulipas y de Texas, el cual fue líder de un grupo criminal en Reynosa, mismo que se disputaba la plaza con otros y quien era acusado por delitos como extorsión y secuestro.

Petronilo Moreno Flores “El Panilo” es uno de los delincuentes más buscados por el estado de Tamaulipas.

Fungía como jefe operativo de la fracción metros del Cártel del Golfo, en Reynosa, Tamaulipas y actualmente colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez (sobrino de Osiel Cárdenas “Líder del CDG”).

Es uno de los responsables de la violencia generada en los últimos días en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, debido a la confrontación que tenía con el Cártel del Noreste, por el control de la plaza.

Se le vincula con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas (principalmente de facciones contrarias).