• Los detenidos son Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo” y 
  • Los arrestos se efectuaron después de un enfrentamiento en una comunidad de Parácuaro.

Ciudad de México, 21 de junio de 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron hoy a Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, líder de los Caballeros Templarios en Michoacán, y quien ha sido señalado como el criminal más poderoso en el estado,  tras la caída de Servando Gómez “La Tuta”.

La captura del presunto líder de los Templarios fue confirmada por el gobernador del estado Silvano Aureoles, quien informó que además de “El Cenizo”, también fue detenido su jefe de sicarios, Andrade Rentería, Daniel N. conocido como “El Cabezas”.

Los arrestos se dieron como parte de los trabajos de inteligencia e investigación, personal militar que patrullaba el poblado Primero de Septiembre en Parácuaro, Michoacán, aproximadamente a las 07:40 horas, cuando fue agredido con armas de fuego desde un vehículo, en el que viajaban estas personas.

Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y sometieron a los tripulantes de dicho vehículo, logrando la detención de estos presuntos delincuentes integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

En el enfrentamiento, Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”,, quien tiene orden de aprehensión y es objetivo relevante de la Estrategia de Seguridad Michoacán, resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital para que ser atendido.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa conjunto de la SEGOB, la SEDENA, SEMAR, PGR y CNS.