• El precio estimado de la droga es superior a los 119 millones de pesos.

Ciudad de México. 5 de julio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa que este domingo, localizó dos vehículos con más de 800 kilogramos de drogas en el estado de Baja California.

Como resultado de actividades de inteligencia, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en la localidad El Pípila, municipio de Ensenada. Así localizó dos camionetas abandonadas, en las que se encontraron 414 kilogramos de una sustancia con características propias a las de la metanfetamina y 410 kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana.

Lo asegurado, tanto la marihuana como la metanfetamina, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la droga.

La posible marihuana y metanfetamina asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $119 millones 442 mil 352 pesos. Con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, concluye el comunicado de la SEDENA.

Más sobre aseguramientos de marihuana y drogas en B.C.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor