Ciudad de México a 21 de agosto de 2019.– Elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron un laboratorio para el proceso de drogas sintéticas en el municipio de Sinaloa, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones del poblado Corralejo, del municipio de Sinaloa, Sinaloa. Ahí, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres localizó un campamento improvisado de lona que funcionaba como laboratorio para el proceso de drogas, en el que se aseguró lo siguiente:

  • $ 120,000.00 (CIENTO VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.) en efectivo.
  • Una cisterna prefabricada para el almacenamiento de agua.
  • Una tina de plástico con capacidad de 500 litros.
  • Dos reactores.
  • Dos cilindros de gas LP.
  • Ocho bidones con material químico.

El inmueble, efectivo e instrumentos asegurados por el personal del Ejército Mexicano, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en Morelia, Mich.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo del incendio registrado el 20 de agosto de 2019, en una fábrica de plásticos, en la colonia Industrial, municipio de Morelia, Mich., elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

El personal militar llevó a cabo labores de evacuación de material inflamable y retiro de cilindros de gas a inmediaciones del incendio, con el objeto de evitar riesgos mayores; asimismo,  proporcionó seguridad periférica para salvaguardar a la población aledaña,  logrando un avance de extinción del 100%, sin reporte de pérdidas humanas.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Bomberos y Policía de citado municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad.