• En la operación también detuvo a dos presuntos secuestradores.
  • El rescate se efectuó sin necesidad de realizar disparos.

Reynosa, Tamaulipas. 27 de enero de 2018.– Elementos del Ejército Mexicano en coodinación con la Policía de Tamaulipas liberaron a tres personas secuestradas. Además, se logró la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes. Estos sujetos custodiaban a las personas privadas de su libertad. Los hechos se dieron este jueves jueves 25 a las 09:30 de la mañana.

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que a los detenidos se les leyeron sus derechos. El rescate se dio sin la necesidad de efectuar ningún disparo, de acuerdo al reporte de la SEDENA. El operativo de rescate se efectuó en un hotel de Reynosa, en la zona centro de la ciudad. Esta acción estuvo coordinada por la base de operaciones móvil integrada por personal castrense.

Las acciones de las tropas del Éjercito Mexicano comenzaron al atender una denuncia de secuestro. Los hechos, según el reporte, ocurrieron en la central de autobuses de la ciudad fronteriza. La víctima, había sido trasladada a un punto de la zona centro de Reynosa. Los soldados efectuaron labores para corroborar la información y desplegar las tropas.

Fue un grupo de soldados de la Octava Zona Miltar los que fueron movilizados hasta el lugar. En el sitio, una vez identificado, se encontró a las tres víctimas del secuestro así como a sus captores. Las tropas efectuaron las maniobras correspondientes si necesidad de accionar sus armas de fuego. Una vez arrestados los presuntos secuestradores se procedió a trasladarlos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Reynosa, Tamaulipas., Las víctimas, una vez liberadas, se llevaron a las autoridades en calidad de presentados. Elementos de la Policía Estatal actuaron como primer respondiente. Esta acción se efectuó gracias a una denuncia ciudadana que ayudó a la liberación de tres personas y a la detención de estos supuestos plagiarios.