• Soldados del Ejército Mexicano, son agredidos con disparos de arma de fuego, en Santa Rosalía.

Chilpancingo, Guerrero. 15 de agosto de 2018.-Pasado del medio día de este miércoles, un grupo de militares que se desplazaban a inmediaciones del poblado de Santa Rosalía, municipio de Zirándaro de los Chávez, Gro., fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de personas desconocidas que se transportaban a bordo de un vehículo.

Los militares repelieron la agresión, por lo que los agresores huyeron a pie, internándose entre la maleza, dejando el vehículo en el que se transportaban, mismo que contenía lo siguiente:

– Siete fusiles Ak-47, calibre 7.62×39 mm.

– Dos fusiles AR-15, calibre .223”

– 53 cargadores para diversas armas.

– Mil 990 cartuchos útiles

– Un aditamento lanzagranadas cal. 40 milímetros de fabricación artesanal.

– Cinco fornituras que emplea el personal de corporaciones de seguridad pública. No se determinó de que corporación en el informe.

En estos hechos el personal militar, no tuvo ninguna baja por los elementos del crimen organizado; en el área mantienen presencia, los grupos delictivos “Caballeros Templarios” y “La Familia Michoacana”.

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un parte que se distribuyó entre medios nacionales y regionales de información para su conocimiento público.