• Enfrentamiento en Pénjamo entre civiles armados y Ejército inició alrededor de las 15 horas

Pénjamo, Guanajuato. 17 de febrero 2022.- Un enfrentamiento entre sujetos armados; y elementos del Ejército Mexicano que realizan labores de prevención en apoyo a la seguridad pública del Municipio ha generado ya otras acciones, en distintos puntos de la cabecera municipal.

El incidente inició en la colonia Magisterial minutos después de las 15:00 horas, tres de la tarde, donde soldados, se vieron enfrentados con sujetos armados iniciando una persecución para intentar detenerlos, hasta que los civiles se ingresaron en un domicilio de la calle Fuerte de los Remedios en la colonia Juárez, donde según trascendió se dio un intercambio de disparos.

Esta situación; generó que se dieran otros hechos violentos en diferentes puntos de la población, donde civiles incendiaron una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Matamoros en el cruce con la calle Rocío, de la zona centro.

Mientras, en la colonia La Rinconada, sujetos armados dispararon en contra de una patrulla de seguridad pública municipal, siendo esto considerado como distractores para llamar la atención de las corporaciones que tenían sitiados a los civiles.

En el domicilio ubicado en la calle Fuerte de los Remedios, los tres niveles de gobierno, iniciaron un operativo conjunto para tratar de realizar la detención de los civiles con quienes se dio el enfrentamiento, ocupando las azoteas de las casas aledañas al lugar donde se escondieron los presuntos delincuentes, teniendo presencia Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Fiscalía del Estado de Guanajuato; además de Policía Municipal y estatal.

La escalada de violencia se ha acrecentado en los últimos días, con ataques armados en diferentes zonas de la población donde la zona centro no se encuentra exenta de la violencia, y aun con la presencia de Ejército y Guardia Nacional, la violencia no disminuye.

MÁS SOBRE PÉNJAMO, EL EJÉRCITO Y LOS ENFRENTAMIENTOS…

Secuestro, balacera y persecución en Pénjamo; 3 personas muertas

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor