• La destrucción se llevó a cabo en 21 estados de la república conjuntamente con la FGR.
  • En otra acción el Ejército aseguró un arsenal y vehículos en Tamaulipas.

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2019.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo 21 actos paralelos de destrucción de droga decomisada. En total fueron 60 mil 498 kilogramos de diversos narcóticos destruidos.

Entre la droga que se aseguró y destruyó está cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina. También se eliminaron 118 mil 117 pastillas psicotrópicas. Esto de acuerdo al comunicado de la Sedena.

La destrucción de droga se realizó de manera simultánea en 21 entidades federativas. En la región se eliminó droga en Michoacán y Jalisco. También hubo actos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

ASEGURAN ARSENAL Y VEHÍCULOS EN TAMAULIPAS

En otra acción, personal militar de la Octava Zona Militar de Reynosa, Tamaulipas aseguró un arsenal y vehículos. Esto fue el 24 de septiembre en el municipio de Méndez.

Armas aseguradas por el Ejército en Tamaulipas. Fotos: Cortesía SEDENA

Al realizar reconocimiento terrestres, los soldados aseguraron  dos fusiles calibre 0.50 (antitanque). 13 fusiles AK-47 calibre. Tres fusiles AR-15. Tres  fusiles M-16. Un fusil G-3. Una carabina.

Cargadores y cartuchos útiles asegurados.

Asimismo, se decomisaron tres aditamentos lanzagranadas calibre 40 mm. 93 cargadores para diferentes armas. 2 mil 290 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Vehículos asegurados en Tamaulipas con blindaje artesanal.

Adicionalmente, los soldados del Ejército Mexicano aseguraron vehículos. De los automotores tres contaban con blindaje artesanal. Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Matamoros, Tamaulipas.

EJÉRCITO ASEGURA VEHÍCULOS BLINDADOS E INVERNADERO DE MARIHUANA