• La balacera dejó dos elementos heridos, tres agresores detenidos, tres vehículos y siete armas de fuego aseguradas.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de julio de 2019.- Este domingo sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento. Esto ocurrió en la comunicad El Infiernillo en territorio municipal penjamense.

El saldo de la confrontación fue de dos elementos de seguridad heridos. La información no es precisa si son integrantes de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano. Tras la balacera se aseguró a tres de los agresores, tres vehículos y armas. La refriega ocurrió alrededor de las dos de la tarde. Cerca de la carretera estatal La Herradura.

Trascendió que al momento del ataque había por lo menos 15 sujetos que portaban armas largar. Los agresores quienes viajaban, de acuerdo a información extraoficial, en cuatro vehículos tipo pick up.

Al sufrir la agresión, los elementos de la Guardia Nacional respondieron. Los heridos fueron llevados a la localidad de El Sauz de Villaseñor, ahí fueron trasladados hasta un hospital. Mientras tanto, se montó un operativo para arrestar a los atacantes. La salud de los efectivos heridos, la reportaron como estable.

A la zona de la confrontación llegaron elementos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional. Implementaron un dispositivo de búsqueda de los sujetos armados.

DETENIDOS Y ASEGURAMIENTOS

Tras la búsqueda en el lugar, las fuerzas de seguridad lograron el arresto de, José German “N” de 31 años, vecino de la ciudad de Guanajuato. Julio “N” de 42 años, quien dijo residir en Pénjamo. Y José Jaime “N” de 36 años oriundo del estado de Jalisco. Los arrestos se efectuaron en una de las viviendas de la localidad.

Entre lo asegurado están siete armas largas, presumiblemente de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Así como dos pistolas. Los otros sujetos se dieron a la fuga en la serranía de la zona.

TRÁS ENFRENTAMIENTO EN EL INFIERNILLO, PÉNJAMO; DETIENEN A DOS Y LIBERAN A DOS

ASESINAN A 4 JÓVENES ORIGINARIOS DE EL INFIERNILLO, PÉNJAMO