• Comando armado roba ganado en rancho de Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco. 5 de abril de 2021.- El abigeato sigue como un arma devastadora del patrimonio de los ganaderos jaliscienses. Además de los impactos en municipios rurales en  el territorio estatal, ahora se deja sentir en municipios de la zona conurbada tapatía.

En plena Semana Santa levantó ámpula el robo de dos jaulas de ganado en el rancho Los Canarios, municipio de Tlaquepaque (municipio sede de la Unión Ganadera Regional de  Jalisco), donde un comando armado de diez sujetos amenazó a todos los integrantes de las familias de los que cuidaban el rancho.     

Los asaltantes, según se expone en un video de un afectado, acudieron con sus trailers y se dieron el lujo de elaborar sus guías para la movilización del ganado.

Al respecto, el tesorero de la UGRJ, Arnulfo Magaña Ramírez, opinó que  este incidente tendría entre sus lecturas, el hecho de que en las mismas zonas urbanas se presenta el abigeato, lo que es motivo de mayores riesgos y amenazas.  Dijo que esto obliga replantear la estrategia que al momento se ha tenido de parte de las autoridades de los tres  ámbitos de gobierno.  

En los últimos cuatro años en Jalisco se ha disparado el delito del abigeo contra los productores ganaderos, lo que se ha manifestado con acciones debidamente maquinadas por los delincuentes y haciendo uso de mayor armamento.     

Un ejemplo al respecto, fue el robo de 260 de cabezas en el municipio de Encarnación Díaz en el verano de 2019, según lo denunciara en su momento el dirigente de la UGRJ, Adalberto Velasco Antillón.

Más información sobre abigeato y otros delitos en Jalisco
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor