• Diversifica Marco Antonio Solís “El Buki” su portafolio de negocios que ya incluye un hotel en Morelia además de sus composiciones musicales y ahora el tequila Tesoro Azul

Por Salvador Y Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 10 de marzo de 2022.- El tequila sigue como opción de  negocio para la gente famosa de la política y los espectáculos, entre otros ámbitos . Y es que otro personaje de la farándula anuncia su marca propia. Ahora es Marco Antonio Solís, el famoso Buki, con su marca Tesoro Azul, un licor elaborado en Jesús María, en lo Altos de Jalisco, por la firma Productos Finos de Agave.   El anuncio  se dio en la capital jalisciense, nada menos que en el edificio colonial del Instituto Cultural Cabañas, donde se presentó la bebida espirituosa.

Al respecto, Marco Antonio Solís expuso que : “no es fácil producir tequila, se requiere disciplina y convicción. Creer en México a pesar de todas las adversidades y en su gente. Para mí es un orgullo, el tequila es algo que va de la mano con ser mexicano y va de la mano de la música y nuestro sentir… Hay canciones que he hecho al calor de un tequila como ‘Ahora te vas’”. Luego continuó: “Tuve ofertas hace años para hacer un proyecto así y creo que no era el momento adecuado, ahora llegaron ellos y hubo conexión desde hace dos años y medio, platicamos mucho el proyecto, ví como lo producían, hay tantas cosas que yo desconocía de la industria, la familia de López, es una familia muy cálida, y eso nos dio confianza para hacer esto juntos como socios, ellos trabajaron con Dwayne Johnson, La Roca, fue una iniciativa muy exitosa y eso fue un argumento muy válido para ponerles la atención”.

Detalló también que  “quisimos lanzar este tequila aquí en su tierra, en Jalisco; como embajador de Tesoro Azul estoy emocionado, lo llevaré a todos los países que iré, lo promoveré, en Estados Unidos hay muchos paisanos que ya lo están esperando con ansiedad. Estoy muy contento, hay mucha gente detrás de esto, agradezco a mi esposa Cristy que dirige este proyecto. Gracias a todo el equipo presente. Se han unido dos sueños en este nuevo proyecto, el de Alejandro López y el mío y buenas intenciones que nos llevarán a buen puerto. Me relaja mucho saber que es un producto de mucha calidad. La palabra final la tiene el que degustará este tequila, espero les agrade”.

 El cantante michoacano también externó  que seguirá en su papel de empresario : “Ya que antes había incursionado en producir café y salsas, contento que ha sido un proceso de gran aprendizaje y que disfruta mucho generar empleos, ojalá nos vaya bien a todos”. Adujo que comenzará con la promoción en breve, en la gira que inicia en abril en Estados Unidos y durante la presentación que tendrá el 16 de abril en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) de Aguascalientes. Tesoro Azul blanco y añejo cristalino.

 El empresario tequilero Alejandro López, expresó  comentó: “pertenezco a una familia tequilera de la cual represento la tercera generación, estoy muy orgulloso, contento y nervioso, esta tradición nos llevó a crear tequila que no habíamos creado antes. Generalmente los productores desarrollan sus tequilas internamente, entre catadores y luego lo lanzan al mercado, nosotros lo lanzamos directamente con distribución limitada a los consumidores, al final del día el paladar del público es el que manda, en el camino nos retroalimentaron, con sus opiniones, el proceso lo hicimos durante dos años y pudimos mejorarlo”. 

EL DATO SOBRE EL BUKI Y EL TEQUILA

La destilería que elabora la marca  Tesoro Azul de la familia López es la misma que con sede en Jesús María , Jalisco, que destila el Tequila Teremana del actor Dwayne Johnson, “La Roca”. Su marca propia más conocida es Campo Azul.

MÁS SOBRE TEQUILA Y NEGOCIOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor