• La Fiscalía General del Estado esclarece el crimen ocurrido en marzo en la comunidad de Churipitzeo, en Pénjamo, y “El Dany” es vinculado a proceso como probable responsable de privar de la vida a un menor de edad.  

Pénjamo, Guanajuato. 17 de septiembre de 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Rigoberto Daniel “N”, alias “El Dany” como probable responsable del delito de homicidio. En audiencia inicial, fue vinculado a proceso, al atribuírsele el hecho que la ley señala como delito de homicidio en agravio de un joven de 17 años.

El pasado 12 de marzo de este año, la unidad de homicidios de esta Fiscalía Regional fue alertada por la localización de un cadáver de sexo masculino, quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego. El fallecido sería identificado de manera posterior como Carlos, un menor de 17 años.

Al preservar el lugar de los hechos, entre los indicios asegurados, la Fiscalía obtuvo información relevante de los indicios balísticos encontrados en el lugar, además de los peritajes forenses realizados, lo cual condujo a los agentes investigadores a identificar al probable responsable de estos hechos, Rigoberto Daniel “N” alias “El Dany”.

Churipitzeo Homicidio El Dany

La Fiscalía estableció que ese día, 12 de marzo, “El Dany” portaba un arma de fuego y a bordo de una motocicleta, se trasladó hasta el campo de fútbol ubicado en la comunidad de Churipitzeo en este municipio, e iba acompañado de otro sujeto. Al tener a la vista al ofendido, este sujeto sacó el arma de fuego y realizó detonaciones en su contra, quien perdió la vida de manera instantánea.

Al intervenir, el agente del Ministerio Público especializado, condujo una investigación exitosa con aportación de información pericial, lo que derivó en la captura del acusado, la cual realizaron los agentes de investigación criminal.

Al ser llevado a audiencia, “El Dany” fue vinculado a proceso por su probable participación en ese homicidio, en su calidad de autor material de los hechos. La jueza concedió un plazo de tres meses para que la Fiscalía amplíe la investigación en tanto queda en prisión preventiva como medida cautelar.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Vinculado sujeto detenido con marihuana y arma “hechiza” en Pénjamo