• Según conocedores de la historia de Tlaquepaque  el Parián tiene una historia de más de 140 años.

Tlaquepaque, Jalisco. 24 de abril de 2021.– Debido  a que  el Parián es espacio muy importante  porque propicia la derrama económica en favor  muchas  familias; y por ser un ícono histórico y turístico de  San Pedro Tlaquepaque, el candidato a la presidencia municipal, Alberto  Maldonado Chavarín, platicó con los empleados y empresarios del lugar para conocer  sus necesidades.

 El candidato de Morena escuchó reclamos quejas sobre las dificultades que han enfrentado con las actuales autoridades municipales, en comparación  con las facilidades otorgadas a los negocios de las calles aledañas, como una franquicia cervecera de la calle Juárez.

Tales  quejas señalan que se manejado como   como pretexto la pandemia generada por el Covid 19, por lo que las han impuesto horarios de operación limitados e insuficientes para generar la derrama que necesitan para subsistir, explicaron. E[i]xpusieron que esta queja obedece a que, a las afueras del Parián, los comercios gozan de horarios extendidos para trabajar, por lo que no entienden cuál es lógica de las restricciones que se les aplican a ellos.

Un secreto a voces en este tema: las diferencias entre la alcaldesa con  licencia María Elena Limón y el exdirigente de los restauranteros del Parián, Roberto Ramírez (RIP), han sido argumentos que ha han repercutido en contra de este espacio reacreativo.   

EL DATO SOBRE EL PARIÁN DE TLAQUEPAQUE

Según conocedores de la historia de Tlaquepaque  el Parián tiene una historia de más de 140 años. Inició como un mercado de venta de artículos varios.

Posteriormente tuvo solamente  cantinas.  A partir de ahí ha recibido visitas de personalidades del espectáculo como  Jorge Negrete,  Lucha Villa, José Alfredo Jiménez y Miguel Aceves Mejía, entre otros. Además de diversos artistas extranjeros.

En 1991 el Parián fue sede de una cena de los mandatarios que acudieron a la Cumbre Iberoamericana. Entre ellos estuvo el mandatario cubano Fidel Castro Ruz.  

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor