• En 6 meses, GUADALUPE GIOVANNY “N” robó más de medio millón de pesos, al introducirse en 12 ocasiones en un mismo domicilio

León, Guanajuato.19 de enero de 2022.- A lo largo de 6 meses, GUADALUPE GIOVANNY “N”, Alias “El Ratón Vaquero”, se introdujo a robar a un domicilio en una comunidad de esta ciudad. Ya llevaba alrededor de medio millón de pesos en efectivo como resultado de su conducta delictiva hasta que un día, cayó en la ratonera ya que pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad montadas en el domicilio, que permitieron su captura y ha sido sentenciado a 6 años con dos meses de cárcel.

Este sujeto, identificado como GUADALUPE GIOVANNY “N” de 21 años, con domicilio ubicado en la comunidad de San Nicolás o Hacienda Arriba, fue identificado por su víctima, quien dejó el material a disposición de esta Fiscalía.

Los elementos investigadores, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad correspondientes al día 22 de junio del 2020, confirmaron el ingreso de un hombre a un domicilio de la comunidad de San Nicolás, vestía una sudadera color naranja y pantalón de mezclilla; presentando como señas particulares una estatura aproximada de 1.60 metros, cara redonda, frente amplia y cejas pobladas.

En la observación de los videos, y el trabajo de peritos en diferentes materias, se logró recabar indicios que confirmaron la identidad del ladrón como Guadalupe Giovanny “N”, contra quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Los agentes de investigación y peritos estuvieron en el lugar de los hechos y en el procesamiento de la escena, recabaron diversos indicios, los cuales permitieron acreditar la culpabilidad de Giovanny “N” como responsable del hecho delictivo.

Este sujeto, apodado “El Ratón Vaquero” fue localizado y detenido por agentes de AIC adscritos a la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, industria y Comercio, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Los elementos de prueba y las firmes acusaciones presentadas en audiencia de juicio oral, permitieron que se emitiera un fallo condenatorio contra Giovanny “N” por el robo de más de medio millón de pesos.

Permanecerá recluido en la cárcel 6 años y dos meses, negándole cualquier beneficio que la ley estima, además deberá pagar la reparación del daño a favor del ofendido.

MÁS DE ROBOS Y DETENCIÓNES EN LEÓN Y GUANAJUATO…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor