• Estará del 31 de marzo al 2 de abril

Yurécuaro, Michoacán 17 marzo 2017.- El Tren de la Salud o Dr. Vagón, llegará al municipio de Yurécuaro con la finalidad de brindar servicio médico a la ciudadanía que así lo requiera, estableciéndose del 31 de marzo al 2 de abril del año en curso.

El Dr. Vagón forma parte de una campaña por parte de la Fundación Grupo México, FerroMex y CINEMEX, con la finalidad de brindar salud y bienestar, recorriendo las zonas más lejanas del país.

El Tren de la Salud cuenta con 14 vagones bien equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar con baños, bodega, cocina, comedor y hasta un cinevagón.

Dicho tren, tiene la capacidad de recorrer toda la República Mexicana, transportando a un equipo de trabajo de 52 personas entre personal médico, operadores, mecánicos, técnicos en logística y staff, los cuales viven a bordo del tren.

Es así que aprovechando la estructura ferroviaria con la que cuenta la estación del tren de Yurécuaro, el Dr. Vagón podrá llegar hasta este municipio, siendo éste, uno de los pocos visitados en el estado de Michoacán y el único en la región en ser visitado por el Tren de la Salud.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, informó que en coordinación con la Regiduría y Dirección de Salud del Gobierno Municipal, el Dr. Vagón tendrá todas las facilidades y apoyos por parte de ésta administración, para el buen funcionamiento del Tren de la Salud.

Durante su instancia en Yurécuaro, también se implementarán talleres de educación en la salud, para los pacientes que están esperando a su turno con la finalidad de fomentar en la población el auto cuidado y la prevención de enfermedades. Estos talleres abarcarán pláticas sobre la vacunación, el cuidado y salud en menores de 5 años, salud femenina (cáncer de mama y cervicouterino), estilos saludables de vida, cuidado e higiene dental, sexualidad y género.