• La función será este 8 de marzo en la Basílica de San Pietro In Vincoli.
  • Por Claudia Pacheco Ocampo

Ciudad de México. 7 de marzo de 2018 (Notimex).- Con las actuaciones estelares de León Michel, Silvia Gómez, Augusto Di Paolo y Yolanda Sanz, bajo la dirección de Germán Gastélum, este 8 de marzo se representará en el Vaticano “El taller del orfebre”, de Karol Wojtyla.

La función se llevará a cabo a las 18:00 horas en la Basílica de San Pietro In Vincoli de Roma, Italia, con apoyo de la Embajada de México ante la Santa Sede y el Consejo Latinoamericano de la Paz y Desarrollo Humano A. C.

“Forma parte de los festejos por el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede. Nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestro país pisando el lugar que resguarda el Moisés de Miguel Ángel y las cadenas de San Pedro”, comentó a Notimex el director Germán Gastélum.

El elenco lo completan Luis Miguel Revelo (Cristóbal), Anabella Gandara (Mónica), Diego de Tovar (Adán), Andrea Alfaro (Eva), Italo Londero (Ángel Blanco), Joshua Soriano (Ángel Negro) y el propio Gastélum en el papel de (Estéban). La producción es de Jorge Ashley.

“Los actores provienen de países como España, Colombia y México. Actuaremos la obra en español y algunas partes al idioma italiano”, indicó el también director de la Compañía de Teatro México (Cotemex).

“El taller del orfebre” es una obra de teatro escrita en 1956 por Karol Józef Wojty?a, después conocido como el Papa Juan Pablo II. La historia trata acerca del amor y el matrimonio mediante el caso de tres parejas.