• Jesús Bravo Hernández, Río Grande;María Elena Pacheco Solorio en Ticuítaco, y José Martín Aguilar Pichardo, en Los Guajes, son los nuevos jefes de tenencia.

La Piedad, Michoacán. 26 de noviembre de 2018.-El Gobierno Municipal de La Piedad, completó el proceso de elección de las autoridades auxiliares en el medio rural, toda vez que se llevaron a cabo comicios para elegir a los jefes de Tenencia de Ticuítaco y Los Guajes.

Los jefes de las tenencias de Río Grande ratificaron con su voto a la única planilla que se presentó y que estuvo encabezada por Jesús Bravo Hernández. Lo mismo ocurrió en Ticuítaco en donde la única planilla la presidio María Elena Pacheco Solorio y en Los Guajes, José Martín Aguilar Pichardo.

Con lo anterior, se dio cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, que contempla que las autoridades auxiliares deberán estar listas dentro de los 90 días posteriores a la toma de posesión de las autoridades locales.

En el caso de las tenencias, el proceso de elección se hizo mediante votación libre y secreta los domingos 18 y 25 de noviembre, previa convocatoria en cada una de las comunidades.

Previamente se eligió a los 40 encargados del orden con quienes esta misma semana el alcalde Alex Espinoza, integrará y tomará protesta a todos ellos quienes a su vez integrarán el Consejo Municipal de Desarrollo Rural junto con otras autoridades estatales y federales.