• El Presidente será el Dr. Alberto Aguirre Anaya, investigador del Colegio de Michoacán.

La Piedad, Michoacán. 8 Diciembre 2016.- Este jueves se eligió a la nueva mesa directiva del Observatorio Metropolitano La Piedad – Pénjamo. Por los próximos tres años la presidencia recaerá sobre el doctor, Alberto Aguirre Anaya. El investigador del Colegio de Michoacán estará acompañado por dos personas más. La QFB, Irma Hernández Tovar, subdirectora del Instituto Tecnológico de La Piedad. Así como por el presidente saliente, Dr. Carlos Téllez Valencia.

El Dr. Alberto Aguirre Anaya, se dijo honrado por la elección. En su primera intervención destacó que una de sus metas es socializar los trabajos del Observatorio Metropolitano La Piedad – Pénjamo. Esto, lo planteará a través de cuestiones como exposiciones y participación ciudadana. En especial de niños y jóvenes. Pero la meta es involucrar a toda la sociedad de La Piedad como de Santa Ana.

Los directivos entrantes señalaron que darán continuidad a los trabajos realizados en los últimos 3 años. En especial con los proyectos y el trabajo de rescate del río Lerma en el meandro de la zona metropolitana de La Piedad. Adicionalmente seguirán los trabajos de seguimientos a los proyectos de movilidad urbana no motorizada.  Se buscará un acercamiento con las autoridades de Pénjamo para que se integren al Observatorio Metropolitano La Piedad – Pénjamo.

Cabe destacar que la elección de la nueva mesa directiva del Observatorio Metropolitano La Piedad – Pénjamo fue realizada por unanimidad. Los 25 asistentes a esta sesión de consejo ciudadano, entre ellos, representantes de asociaciones civiles, instituciones educativas, gremios colegiados, clubes, medios de comunicación y ciudadanos, votaron a favor de la fórmula integrada en esta misma reunión.

Entre los planteamientos para 2017 está el explorar la posibilidad de integrar al Observatorio Ciudadano a representantes de los municipios de Degollado y Numarán. Esto con la premisa de que son poblaciones que tienen una alta interacción con La Piedad y Santa Ana. Todos los participantes en el Observatorio Metropolitano La Piedad – Pénjamo coincidieron en señalar los aciertos de la presidencia del Dr. Carlos Téllez.

Igualmente se trabajará conjuntamente con los grupos de ciclistas para crear un circuito a lo largo de la orilla del Lerma. La estrategia es socializar para así recuperar las márgenes y dejar de que este sitio sea una “zona invisible” para la mayoría de los ciudadanos.