• Marco Antonio Flores Negrete, fue electo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán
  • La Magistrada María Alejandra Pérez González, fue elegida como presidenta sustituta

 Morelia, Michoacán 25 de febrero de 2016. De acuerdo a lo establecido en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán, en sesión extraordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia, se eligió a Marco Antonio Flores Negrete como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), por un periodo constitucional de tres años.

La elección se realizó en sesión pública y en votación secreta de sus 19 integrantes; el nuevo magistrado presidente dirigirá los esfuerzos de la institución para continuar mejorando el servicio de impartición y administración de justicia en beneficio de la sociedad michoacana.

Al tomar la palabra, Flores Negrete expresó el agradecimiento a sus pares, por haberle conferido tan importante encomienda; asimismo, señaló que pondrá todo su empeño al frente del Poder Judicial de Michoacán.

Posteriormente, el órgano colegiado emitió su votación para elegir a María Alejandra Pérez González, como presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia; durante su intervención, la magistrada expresó que es un compromiso y un orgullo desempeñar el cargo y coadyuvar con su trabajo al fortalecimiento de la institución.

En esta misma sesión, se adscribió al magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, como titular de la Cuarta Sala Penal y a la magistrada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza a la Quinta Sala Penal.