• El esquema que planean se llama “Mes Calendario” para que las viudas y beneficiarios de los migrantes puedan cumplir con los trámites y requisitos para acceder a la pensión del Social Security

La Piedad, Michoacán. 16 de diciembre de 2021.- En el marco de la doceava edición del Festival del Migrante en La Piedad, se dio a conocer que el Gobierno Municipal piedadense y la Embajada de los Estados Unidos de América trabajan en planes conjuntos para beneficiar a los paisanos migrantes de la localidad.

Durante su intervención, el oficial consular de la representación estadounidense en México, Rodrigo Flores, detalló que buscan crear un esquema de nombre “Mes Calendario” en el que principalmente las viudas e hijos de los migrantes se podrán beneficiar para cumplir los requisitos y así cobrar la pensión del Social Security.

El funcionario de la Embajada de Estados Unidos comentó que al estar un mes en territorio estadounidense podrán acceder al pago que por ley les corresponde al ser beneficiados del Social Security.

César Oceguera Estrada, en representación del Alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, en el uso de la voz reiteró el compromiso del Gobierno de La Piedad para seguir impulsando programas sociales en favor de los migrantes en retorno que acaban de llegar o ya radican en el municipio. 

El director de Vinculación Internacional, Rigoberto Romero Armendáriz, afirmó que también trabajan junto con el grupo de 117 adultos mayores que quedó pendiente en el Programa Palomas Mensajeras para viajar a Estados Unidos. Esto por la situación de la pandemia.

El funcionario municipal recalcó que estas personas cuentan con el respaldo del presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, en caso de que las autoridades estatales por alguna situación no puedan realizar el traslado del grupo de personas que tienen la esperanza de ver nuevamente a sus familias en EE.UU.

El Festival del Migrante sirvió de marco para hacer la entrega de la Visa Norteamericana al Señor Hospicio Nogues Nieto. Este adulto mayor forma parte del grupo de Palomas Mensajeras que quedó en espera de su viaje a Estados Unidos para ver a sus familiares.

Ahí los asistentes pudieron solicitar algunos de los servicios médicos que se ofrecieron a cargo del Centro de Salud, así como trámites en el Registro Civil, adquisición de artesanías, dulces y otras actividades que se dispusieron en los stands habilitados.  

Más sobre el Festival del Migrante y trámites de pensión del Social Security…

Atiende Embajada de E.U. a solicitantes de pensión del Social Security

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor