• Ya hay más de 800 piedadenses beneficiados con las gestiones de la embajada de Estados Unidos

La Piedad, Michoacán. 21 de septiembre de 2021.- El presidente Samuel Hidalgo Gallardo, dio la bienvenida al personal de la Embajada Estadounidense, que está de visita en el municipio con el fin de revisar documentación a las personas que realizan el trámite para obtener la pensión del seguro social del vecino país del norte.

Será hoy y el miércoles 22 que los agentes de la Embajada revisarán y evaluarán la documentación de las personas mayores de 62 años que estuvieron laborando con un seguro legal como mínimo 10 años en EE.UU.

En su intervención el Alcalde Hidalgo Gallardo, reconoció el esfuerzo de todos los ahí presentes quienes en su momento tuvieron que emigrar al Norte para trabajar largas jornadas con el sueño de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Ahí también reiteró que la administración que encabeza, consciente de la situación económica actual, señaló que, con la reducción de salarios al Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel, los ahorros de 6.5 millones de pesos, anuales se podrán destinar para mejorar los servicios a la ciudadanía, sobre todo con el Sistema Municipal de Salud.

Aunado a estas acciones, subrayó que, para el primer miércoles de enero del año entrante, estará en marcha el programa “Miércoles ciudadano”, con el objetivo de poder estar cerca de la ciudadanía y colaborar para darle respuesta a sus solicitudes.   

Auguró el Alcalde que las cerca de 100 personas que hicieron su trámite tendrán una respuesta favorable, pues sería una recompensa bien merecida después de haber dedicado trabajo y sacrificio lejos de casa.

Por ahora a través de las jornadas de trabajo que se han realizado con anterioridad, son más de 800 piedadenses de comunidades y la zona urbana que ya se ven favorecidos con un recurso mensual por parte del Seguro Social del país del Norte.

Más sobre trámites de pensión del Social Security…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor