• Tras la colisión el auto y el tráiler impactan con dos inmuebles y provocan pérdidas millonarias

Pénjamo, Guanajuato. 25 de octubre 2021.- Cuatro integrantes de una familia que viajaban en un auto resultaron heridos tras ser colisionados por alcance por un tráiler doble remolca en la carretera Federal 1110, tramo Pénjamo – La Piedad. Entre las víctimas están dos infantes e 6 y 9 años de edad.

El desigual choque ocurrió alrededor de las 10 de la noche de este domingo, a la altura de la comunidad de Chutipitzeo. El auto de la familia, tras la colisión fue proyectado hacia una construcción.

Luego del impacto, el tráiler con doble remolque de plataforma, continuó fuera de control para chocar contra otra construcción. El vehículo de carga quedó dentro de una construcción, derribando parte de la misma.

Elementos de policía Municipal de Pénjamo acudieron para atender el reporte hecho a las líneas de emergencia. Los de azul procedieron con el abanderamiento para evitar que se registrara otro percance vial. Esto debido a que una de las plataformas del tráiler quedó sobre el acotamiento de la carretera.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo atendieron a los cuatro integrantes de la familia. Su automóvil, color rojo quedó convertido en fierros retorcidos. Los socorristas atendieron a Juan Adán C. de 32 años, Maricela V. de 34 años; y los menores de Arlin de 9 años y Arlet de 6 años de edad. Todos originarios de la localidad de San Bernardo.

Una vez que recibieron los primeros auxilios, las víctimas fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal de Pénjamo.

Los daños materiales probablemente sean millonarios ya que además de los daños en el tractocamión, las plataformas y el auto de la familia deberá cuantificarse la destrucción de al menos dos de las construcciones que resultaron dañadas tras los impactos vehiculares. Cabe señalar que uno de los inmuebles es un negocio donde hubo pérdida de mercancía y mobiliario.

Luego de las diligencias en el lugar por parte de Guardia Nacional división Carreteras, se procedió con el arrastre del tracto camión, las plataformas y lo que quedó del automóvil para ser llevados al corralón mientras que se cuantifican los daños para que sean cubiertos a los afectados.

Más sobre tráiler, percances y choques en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor