• Alcalde y Protección Civil estatal entregan insumos por declaratoria de emergencia
  • 500 personas de Crucitas, Barajas Viejo, Estación Corralejo y San Gabriel, reciben apoyo.
  • Se entregarán también a penjamenses de  Carricillo de Ledesma, Corralejo, Corral de Santiago.

Pénjamo, Guanajuato, 5 Septiembre 2016.- La Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Protección Civil en trabajo coordinado con el Municipio de Pénjamo, realizaron la entrega de insumos  a las familias afectadas por la reciente declaratoria de emergencia provocada por la temporada de lluvias presentadas en el  estado y la región.

Contando con la presencia del  Alcalde Juan José García López, y de Jesús Carlos Ángel García de la Coordinación de Protección Civil del Estado, habitantes de las comunidades Crucitas de Gutiérrez, Barajas Viejo, Estación Corralejo y San Gabriel, acudieron a la entrega de kits que ayudarán con el cuidado de su higiene, salud, alimentación y abrigo.

Durante su mensaje Jesús Carlos Ángel García agradeció la colaboración del Municipio a través de la Coordinación Municipal de protección Civil quien de manera continua realizó acciones de prevención y monitoreo constante  durante la actual temporada de lluvias.

Destacó además  que Gobierno del Estado realizó el día de hoy la entrega de manera simultánea, la entrega de suministros en los municipios de Abasolo,  Cuerámaro y Manuel Doblado.

Por su parte el Alcalde señaló que estas acciones son una forma de colaborar en el cuidado de la salud e higiene de las familias afectadas, asimismo externó la preocupación por la situación por la que atraviesan y de igual forma se solidarizó para trabajar de manera coordinada a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

Las familias de las comunidades señaladas así como los delegados municipales, externaron su agradecimiento tanto al Alcalde como al Gobierno Estatal por la preocupación y la atención oportuna a sus necesidades.

Cabe señalar que posteriormente se realizará la entrega de este tipo de insumos a familias afectadas de las comunidades de Carricillo de Ledesma, Corralejo, Corral de Santiago.