• 30 emprendedoras mejorarán sus negocios con la entrega de mobiliario y herramientas.

Pénjamo, Guanajuato. 6 de febrero de 2018.- 30 emprendedoras penjamenses recibieron apoyo para el equipamiento de sus negocios. 17 de ellas habitantes de comunidades rurales y 13 más de cabecera municipal. Esto fue dado a conocer este martes por el Gobierno Municipal de Pénjamo en un comunicado emitido por la coordinación de comunicación.

Este fin de semana, funcionarios locales y estatales, entregaron 30 kits de mobiliario y equipo para fortalecer los negocios de mujeres emprendedoras. Esto como parte del Programa de Empoderamiento de la Mujer. Este esquema de trabajo es  impulsado por el Gobierno de Guanajuato por medio del Instituto de la Mujer Guanajuatense. Así como por  el Instituto Municipal de Mujer.

Las beneficiadas son mujeres emprendedoras que iniciarán, quieren continuar o quieren fortalecer una unidad económica productiva o de servicios para la generación de ingresos para sus familias, como papelerías, negocios de comida y estéticas. Dice el texto del informativo oficial penjamense.

Algunas de las féminas son originarias de las localidades de La Granjena, Puerta de Agua Caliente,  Las  Ánimas, San Carlos, Estación Pénjamo, Capilla de Márquez, El Romeral, El Infiernillo,  Purísima de Altamira, Colonia Palo Verde,  Palo Blanco, Laguna Larga de Cortés,  Atarjea de Crucitas,  Mangas de Corralejo, El Avispero, San Fernando, así como de la cabecera municipal de Pénjamo