• Empresarios sugieren que se informen sobre las reglas del mercado y tengan un plan B.

Ciudad de México. 15 de abril de 2018 (Notimex).- Los emprendedores mexicanos son creativos e innovadores y contribuyen al desarrollo del país en el ámbito empresarial, coincidieron los empresarios Patricia Armendáriz, Luis Harvey, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Rodrigo Herrera Aspra y Arturo Elías Ayub.

Ellos forman parte de la tercera temporada de la serie de telerrealidad “Shark Tank México”, que el viernes se estrenó por Canal Sony.

“Creemos que todos aquellos que participan en el programa para negociar su proyecto son creativos y muy innovadores. Realmente nos presentan cosas muy interesantes, lo único que les estaría fallando, pero sólo a algunos, es que no tienen clara la idea de cómo sacarlos adelante”, comentó Marcus Dantus.

El reconocido inversionista con más de 20 años de experiencia creando, manejando, financiando y fungiendo como mentor en startups, tanto en México como en Estados Unidos, se une al nuevo ciclo de “Shark Tank México” junto con Luis Harvey.

“Ha sucedido que cuando nos cuentan su plan nos dejan muy sorprendidos, pero no nos pueden explicar cómo mantendrán a flote el negocio si ocurre una eventualidad. Creemos que se debe incentivar a que se informen más y sepan más acerca de las reglas del mercado”, añadió el magnate.

En ese sentido Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, consideró que los emprendedores están obligados a tener listo un plan B en caso de que el A no funcione.

“Hay quienes desde la secundaria o preparatoria muestran talento para los negocios. Quizá no les interesa mucho una carrera universitaria. Hay que tener visión para educarlos en este rubro, para apoyarlos, pues siempre es bienvenido alguien que cree fuentes de empleo y genere economía”.

En opinión de Marcus Dantus, lo más importante que puede suceder en México es crear nuevas oportunidades, nuevas empresas.

“Volvernos más competitivos y ser innovadores. No había visto un programa que motivara el rendimiento o fomentara la cultura emprendedora como sucede con ‘Shark Tank’. Me siento honrado de unirme a esto”.

Arturo Elías Ayub, quien es el tiburón invitado en esta temporada recordó que, al igual que los emprendedores, ellos también fueron novatos y les dio miedo proponer alguna idea. Lo importante es que no la dejen al aire, que la lleven a cabo y las sostengan con argumentos válidos.

“Es sorprendente ver la creatividad y la manera en que los mexicanos solucionan los problemas. Incluso inventamos piezas para que un aparato siga funcionando.

“Aquí el problema es conseguir el apoyo financiero, no el ingenio”, consideró Patricia Armendáriz, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable.

A su vez Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero, dijo que pensaba que esta vez los proyectos serían menos atractivos, pero está pasando lo contrario. “Los concursantes ya vieron las temporadas anteriores y vienen más preparados. Esta vez el público será testigo de los mejores proyectos”.

En opinión de Luis Harvey, México está en un proceso de cambio del tercer mundo al primero y los empresarios consolidados con ellos tienen la responsabilidad de preparar a quienes vienen detrás.

“Es muy divertido compartir nuestros errores pasados con ellos para evitar que cometan las mismas fallas”, subrayó el experto con 26 años de experiencia en capital privado y banca de inversión.

En la tercera temporada de “Shark Tank México” participarán más de 100 mexicanos que vencerán sus miedos para negociar su proyecto en busca de llevarse la mordida de un “tiburón”.

Consta de 19 episodios coproducidos por Sony Pictures Television, Canal Sony y Claro video. Se transmiten desde el 13 de abril a las 21:00 horas por Canal Sony y a partir del 19 de abril por Claro video.