Personal de Ecología dio a conocer la importancia de obtener esta distinción y ser sancionado por PROFEPA.

La Piedad, Michoacán, 6 Octubre 2016.- El Ayuntamiento de La Piedad, impartió este jueves una plática sobre la certificación ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el fin de evitarse multas por los malos manejos de los desechos o residuos que emiten sus empresas y que dañan el entorno. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

La reunión se llevó a cabo por la mañana en el Centro Cultural Piedadense. Participó personal de empresas como Lapisa, Honda, Agrícola El Rosal, NISSAN, FORD y NU3. De acuerdo al boletín “la intención del Alcalde no es la de molestar o afectar a las empresas, le giró indicaciones para que acercara la información a las mismas con la finalidad de que éstas, puedan corregir sus procesos y dejen de contaminar el ambiente, así como al río Lerma”.

Rodolfo Chavolla Hernández, Coordinador de Ecología indicó que como Ayuntamiento están preocupados por el medio ambiente, de tal forma que con el fin de abrir paso a los lineamientos establecidos para el cuidado del mismo, tenían dos opciones, una de ellas era ir sobre aquellas empresas que contaminan en La Piedad porque no cuentan con un proceso industrial adecuado o invitarlos a conocer las formas para obtener la Certificación Ambiental.

Las representantes de FORD Viridiana Piceno y Estefanía López hablaron del proceso que tuvieron que llevar previo a la obtención de la certificación que recientemente les otorgó la PROFEPA, sobre Calidad Ambiental. Esto les otorga beneficios económicos, sociales y ambientales, puesto que les ayuda a reducir el gasto de servicios como el agua potable y energía eléctrica, así como el manejan un adecuado sobre el control de los residuos.