• El banderazo lo dieron mandos municipales de Seguridad Pública quienes vigilarán el territorio yurecuarense en localidades y vías de comunicación.

Yurécuaro, Michoacán. 26 de marzo de 2018.-El Director de Seguridad Pública del Municipio de Yurécuaro, Francisco Salas Torres, el Sub Director de Tránsito y Vialidad, Gustavo Hernández Salcedo y el Director de Protección Civil, Alejandro Pérez Pérez, dieron el banderazo de implementación del Operativo Semana Santa Yurécuaro 2018.

El objetivo de dicho operativo es brindar la seguridad necesaria en los lugares más concurridos por la ciudadanía en esta temporada vacacional, así como responder de manera rápida y eficaz en cualquier tipo de altercado.

El director de Seguridad Pública, Francisco Salas, comentó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, no solo se estará vigilando constantemente la cabecera municipal y sus comunidades, sino también los más de 17 kilómetros de carretera federal que atraviesan el municipio.

Las tres dependencias involucradas en el Operativo Semana Santa 2018 piden a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones:

1.- Evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

2.- No manejar en estado de ebriedad.

3.- Tener especial cuidado con los niños en las albercas o chapoteaderos.

4.- Revisar los vehículos antes de salir a carretera.

5.- Debido al alto consumo de mariscos en esta temporada, se recomienda cerciorarse que no se encuentren en estado de descomposición.

6.- No exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

7.- En zonas al aire libre como parcelas, huertos, lagunas u orillas del rio, no molestar y mantenerse alejados de los animales ponzoñosos.

El teléfono de los servicios de protección civil en el municipio de Yurécuaro es el 5 68 03 71 y está disponible las 24 horas del día.

Esta información la dio a conocer este lunes el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de su coordinación de comunicación social. Fue a través de un comunicado de prensa que se emitió e hizo llegar a los medios informativos locales y regionales.