• Los agentes se dirigían a cumplimentar una orden judicial cuando fueron emboscados.

Aguililla, Michoacán. 14 de octubre de 2019.- En un paraje denominado El Aguaje, en el municipio de Aguililla, elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados por criminales. El Gobierno de Michoacán ya confirmó que fueron 13 los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los que perdieron la vida en el ataque.

El titular de la SSP de Michoacán, Israel Patrón Reyes, expresó que se ha montado un operativo en la zona para localizar a los agresores. Se supo que los atacantes dejaron en las patrullas mensajes amenazantes. Esto de acuerdo a una nota de la agencia Quadratín.

Aguililla

En su cuenta de Twitter la SSP lamentó los hechos. Señaló que “cumplimentaban” un mandato judicial en la zona. El mensaje señala que se llevan a cabo actuaciones para dar con los responsables.

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que Aguililla es unos de los municipios que no han querido firmar el convenio de seguridad y “ahí están las consecuencias”.

Se presume que los autores del ataque son integrantes de un grupo criminal cuyo origen está en el estado de Jalisco. Los elementos de la Policía Michoacán iba por una mujer y su hija ubicadas en esta zona.

ASEGURA EJÉRCITO 2 MIL 206 KG DE MARIHUANA EN AGUILILLA, MICHOACÁN