• La tendencia al entierro en un lugar comunitario, en el bosque o en el mar ha desplazado a los cementerios en Alemania.

Muchos cementerios municipales en Alemania son cada vez más deficitarios por no haberse adaptado pronto a las nuevas formas de entierro, según declaraciones del presidente de la asociación federal de empresarios de pompas fúnebres alemanas, Ralf Michal, en la ciudad bávara de Schweinfurt.

“El culto a la tumba, tal como lo conocemos del pasado, es anticuado y los municipios se han quedado atrás en cuanto a crear formas de entierro razonables y contemporáneas“, dijo.

Michal explicó que en la actualidad los familiares, en entre el 20 y el 25 por ciento de los casos, eligen una alternativa al sitio de entierro tradicional. Agregó también que está aumentando la tendencia al entierro en un lugar comunitario, en el bosque o en el mar, entre otros.

La Asociación Alemana de Ciudades también ha reconocido el problema. “Hay que seguir manteniendo a los cementerios, incluyendo los edificios, a pesar de que en general se necesita menos espacio”, indicó Helmut Dedy, director ejecutivo de la asociación.

“Algunas ciudades, por lo tanto, aumentan las tarifas de las tumbas para urnas a fin de que contribuyan más a los costes de mantenimiento de todo el conjunto del cementerio”, explicó, mientras que otras comunas, según Dedy, aumentan las subvenciones.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

https://brunoticias.com/alemania-presenta-nueva-camiseta-para-euro-2020/