• De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Salud la capacidad del Hospital General de Pénjamo está por encima del 80 por ciento de ocupación con 35 camas ocupadas y sólo siete disponibles.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de julio de 2020.- Este martes, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, dio a conocer que hay 369 nuevas personas contagiadas de COVID-19. Tres de estos nuevos casos se reportaron en Pénjamo. Ya son 17 mil 384 los enfermos que se han detectado en territorio guanajuatense.

Cabe señalar que desde este lunes el territorio guanajuatense ya registra más de mil defunciones al día de hoy ya suman 1 mil 25. En todo el estado se sumaron 18 muertes por coronavirus este martes. En Pénjamo se reportó el fallecimiento de la víctima número 16 del COVID-19. Se trata de un hombre de 58 años de edad quien falleció en el Hospital General y padecía diabetes y obesidad.

En investigación hay 2 mil 108 personas sospechosas de haber adquirido el nuevo coronavirus. Se han descartado a 26 mil 189 pacientes de haberse contagiado de COVID-19. Mientras que 9 mil 103 enfermos guanajuatenses se han recuperado de la pandemia.

El municipio con mayor número de contagios y decesos es León. Ya son 7 mil 35 los casos de COVID-19 registrados en la capital del calzado. Por desgracia son 386 fallecimientos de personas tras haber adquirido el virus SARS COV2. Se espera que los casos sigan en aumento durante los próximos días pues hay 865 sospechosos. Sin embargo, son 3 mil 741 los pacientes recuperados.

Irapuato alcanzó este martes 1872 contagiados con el nuevo coronavirus. 94 personas han perdido la vida por el COVID-19, 912 pacientes se han recuperado y hay 287 casos en investigación en espera de los resultados de la prueba.

CAPACIDAD HOSPITALARIA EN PÉNJAMO

De acuerdo al reporte de este lunes 20 de julio la capacidad del Hospital General de Pénjamo está a más del 80 por ciento. De acuerdo al gráfico presentado sólo hay siete camas disponibles mientras que 35 están ocupadas. Publicaciones en redes sociales de este martes señalan que es del 100 por ciento la ocupación.

Hospitales Guanajuato 20 julio

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor