• Más de 8 mil tacos, 200 litros de agua, 14 taqueros y casi 2 mil asistentes.

Yurécuaro, Michoacán. 19 de noviembre de 2018.- Se llevó a cabo la el Taco Fest 2018 en el municipio de Yurécuaro. Esta iniciativa de la Dirección de Fomento Económico fue impulsada por el Presidente Municipal de Yuréucaro, Gilberto Alvarado Méndez, y los taqueros locales que se sumaron a este proyecto.

Al respecto Gilberto Alvarado declaró: “Me siento muy feliz de ver nuestra Plaza Principal llena de vida, conviviendo todos en paz y a las familias yurecuarenses unidas”.

Por su parte Javier García, director de Fomento Económico, se mostró sorprendido por la respuesta de la gente: “En un inicio esperábamos 500 personas, en el lapso de la organización se sumaron más taqueros porque empezamos a ver el interés de la gente en este evento. Al final recibimos cerca de 2 mil asistentes, participaron 14 taqueros que sirvieron alrededor de 8 mil tacos y servimos 200 litros de agua fresca”

Como parte del Taco Fest se realizó el concurso de glotones y además se premió a los taqueros que lograron convencer con el sabor de sus salsas y la sazón de sus tacos al jurado calificador integrado por experimentados chefs de esta ciudad.

Al tiempo que se degustaba de los deliciosos tacos, artistas locales y regionales deleitaron a los presentes con una serenata.

Es así como los yurecuarense disfrutaron de este Taco Fest que, gracias a sus resultados, se afianzará como uno de los favoritos de este municipio.