• Involucran la coordinación de ecología y SAPAS a los maestros en la clasificación de residuos y el cuidado del agua.

La Piedad, Michoacán. 11 de noviembre de 2019.- La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, informó que la plática sobre el cuidado del medio ambiente ha sido escuchada por 4 mil alumnos de nivel básico en el municipio desde el inicio del programa a la fecha.

Desde el pasado 5 de febrero y en colaboración con Servicios Públicos y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), se inició con el fin de generar una dinámica en la que se involucrara a los niños, sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

La campaña ha llegado a las escuelas primarias tanto públicas como privadas de la zona urbana, en la que se involucra también a los maestros para realizar la clasificación de los residuos sólidos.

El programa en su primera etapa, comenzó en los colegios particulares e incluso en escuelas preparatorias como la “Mártires de la Reforma” y en un segundo momento, se amplió a las primarias públicas.

Tatiana Ayala indicó que en lo que respecta a Servicios Públicos y la coordinación a su cargo, de febrero a la fecha han visitado nueve escuelas en ambos turnos; siete más en un turno, pero falta acudir a las instituciones educativas que personal del SAPAS ha visitado.

Las pláticas incluyen temas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, una campaña de limpieza, reforestación y separación de residuos orgánicos e inorgánicos, con el fin de involucrar a los menores de edad y hacer que ellos colaboren en todas y cada una de las acciones que realiza el Gobierno Municipal con el fin de mejorar nuestro entorno.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

https://brunoticias.com/anuncian-apoyos-para-activos-productivos-en-la-piedad/