• MÁS DE 50 MIL EDUCANDOS REGRESAN A CLASES EN ESTOS TRES MUNICIPIOS

 

La Piedad, Mich., 22 Agosto 2016.- Este lunes se realizó el arranque del ciclo escolar 2106-2017 en La Piedad. El Evento estuvo encabezado por  el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina y por el director de Educación extraescolar de la Secretaría de Educación, Omar Heriberto Rubio Garibay,  representante del Gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. 

En el evento, Estrada Medina anunció que es posible aumentar el número de becas municipales. La información oficial señala que en un 8 por ciento lo que equivale a 300 becas más, con lo cual se alcanzarían 4 mil subsidios. Actualmente son 3 mil 700 becas las que otorga la municipalidad piedadense.

Cerca de 21 mil 500 niños de preescolar, primaria y secundaria iniciaron clases. Estos se suman a los más de un millón de niños y adolescentes que comenzaron clases este 22 de agosto. Se supone que este lunes arrancarían el ciclo escolar en 12 mi planteles educativos de los 113 municipios de Michoacán.

Pénjamo

30 mil 329 alumnos del nivel básico de educación así como Mil 700 docentes iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 en Pénjamo. El Alcalde Juan José García López acudió a  la escuela Primaria Niños Héroes. En representación de la Delegación Regional Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato estuvo Anabel Reyes Sánchez.

Posteriormente el alcalde García López realizó la entrega simbólica de libros de texto gratuitos. También se otorgaron mochilas a los alumnos de primaria.

Numarán
De igual manera, en Numarán, el Alcalde, Daniel Zárate Estrada, asistió a la Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2016-2017 celebrada en las Instalaciones de la Secundaria Vicente Guerrero. Ahí cientos de alumnos se incorporaron a las aulas a tomar clases. En ese marco se realizó una entrega de  material didáctico. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Numarán.
A la ceremonia asistió Alejandro Sandoval Uribe, representante de la Secretaría de Educación Pública. Alfredo Silva, director de la Secundaria y el Maestro Ariel Rodríguez como coordinador de Educación, quienes estuvieron acompañados por la presidenta del DIF de Numarán, Elia Escobar Gallardo y regidores del Ayuntamiento.