• Este homicidio se da 24 horas antes de la visita del presidente de la república a Pénjamo para entregar el cuartel de la Guardia Nacional

Pénjamo, Guanajuato. 17 de febrero de 2020.- Luego de un ataque a balazos, un hombre fue asesinado la tarde de este sábado. El homicidio sucedió en la colonia La Rinconada dentro del territorio de Pénjamo.

El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas, entre la calle Progreso esquina con Ojo de Agua. La víctima transitaba por dichas vialidades, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones, ocasionándole heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Colonia La Rinconada, Pénjamo confluencias de las calles Progreso y Ojo de Agua donde ocurrió el homicidio. Foto: Google Maps

Vecinos del lugar avisaron al Sistema de Emergencias 911 del ataque ocurrido; por lo que elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio. Estos últimos revisaron el cuerpo de la víctima quienes minutos después confirmaron su muerte al no presentar signos vitales.

La víctima presentaba heridas en el tórax, pecho, espalda y cara a la altura de la mejilla derecha.

En el lugar encontraron a un hombre tirado sobre la calle que vestía una playera de color azul, pantalón gris y tenis azules. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Israel C, de 29 años de edad y tenía su domicilio en la calle Independencia de la cabecera municipal de Pénjamo.

La zona fue acordonada para permitir el arribo de los peritos de criminalística de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE). En el sitio fueron localizados cinco casquillos percutidos calibre 45. Los agentes fueron los encargados de levantar evidencias e iniciar una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo de la víctima a la ciudad Irapuato para que le practique la autopsia indicada por la ley.

CONTEXTO

Este homicidio se dio 24 horas antes de la visita del Presidente de la República al municipio de Pénjamo.

Es la víctima 15 de asesinato en lo que va del año 2020 tan solo en territorio municipal penjamense.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Hallan cuerpo cerca del rastro municipal de Pénjamo