• El trabajo de la Fiscalía General del Estado, permite asegurar más de 100 kilos de droga, armas de fuego, vehículos y detener a tres personas durante operativos en León.

León, Guanajuato. 21 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en seguimiento a investigaciones en torno a delitos contra la salud y otros ilícitos, realizó operatividad en diversos inmuebles en la ciudad de León. Se logró el aseguramiento de más de cien kilos de diversas drogas, armas de fuego, cientos de cartuchos y vehículos, deteniendo a tres personas durante las incursiones.

Como resultado de las pesquisas haciendo uso de tecnología en materia de análisis de información y trabajos de inteligencia en campo, desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos de prueba que indicaron que en varios inmuebles en la ciudad de León, se encontraban drogas y otros objetos usados para comisión de delitos.

Los agentes del Ministerio Público especializados, acudieron a los inmuebles donde personal pericial y el quipo táctico de elite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios eliminando fuentes de peligro para efectuar las revisiones.

En los inmuebles los agentes y peritos especializados efectuaron la inspección y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino, asegurando los siguientes objetos:

  • Más de 100 Kg de diferentes sustancias con las características de diversas drogas.
  • 5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas.
  • 6 cargadores y cientos de cartuchos.
  • 3 vehículos de motor.
  • 2 básculas grameras.
  • Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo.
  • Un lote de relojes de lujo.
  • 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Los inmuebles, las drogas y los objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Cae “El Cerebro” por homicidio en Valle de Santiago