• El personal será identificado con gafete, chaleco y logotipo del INEGI
  • Invitan a la población a responder las preguntas del entrevistador

La Piedad, Michoacán. 28 de enero de 2020.- Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a cabo en todo el país, el conteo nacional de población y vivienda del 2 al 27 de marzo, la información se presentó en Sesión de Cabildo

Perla Marina Espíndola Murillo, enlace de comunicación y concertación del INEGI con sede en esta ciudad, informó que esta zona estará integrada por 15 municipios entre ellos La Piedad.

Por lo que pidió el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento, para que en cada evento o lugar al que asistan, puedan difundir la información e invitar a los ciudadanos para que atiendan al personal del INEGI que los visitará en sus domicilios durante las fechas señaladas.

La forma en la que podrán identificarlos es con un gafete, chaleco y gorrito, con los logotipos del INEGI.

El objetivo de este conteo es poder determinar el número de personas que existen en nuestro país, el número de viviendas que hay, los servicios con los que cuenta, así como reproducir información necesaria sobre las características socio económico y cultural que hay en México.

El censo de población se realizará por cuatro semanas en las 210 mil localidades urbanas y rurales en los 2 mil 463 municipios de las 32 entidades federativas que hay en el país.

Explicó que en este censo, se contabilizarán a todas las personas que residen en nuestro país, sin importar edad, sexo, origen o situación social en la que vivan.

Y la diferencia de este censo con el anterior (2010), es que el cuestionario será digital; habrá dos cuestionarios el básico que se aplicará a los habitantes de las viviendas y constará de 36 preguntas que se aplicarán en 12 minutos y uno ampliado que estará dirigido a los líderes o representantes de las comunidades, para saber si la localidad tiene todos los servicios básicos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.