• El evento se realizará los días 28 y 29 de mayo en la Plaza Principal.
  • Logrará reunir a la comunidad científica y tecnológica de la región.

La Piedad, Michoacán. 24 de marzo de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Educación, tiene ya establecidas las fechas para la realización de lo que será la Primera Expociencias Metropolitana La Piedad, a través de la cual podrá reunirse la comunidad científica y tecnológica de esta región.

Para la organización del evento, se cuenta con el apoyo de Expociencias Michoacán con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET); La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencias y Tecnologías (La RED); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); EducarePlay, Fomento Cultural Mundinovi AC; Depromax; Instituto Michoacano de Inteligencia Artificial (Robotrim); Instituto de Ciencias Tecnología e innovación del Estado de Michoacán; la Universidad de las Culturas; Copymart Morelia; Sciodev; Mapa Solar, entre otros.

A este evento estarán invitados todos los estudiantes de Michoacán que estén interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científico-tecnológicos para participar en ésta que será una fase regional de la Expociencias y al Primer Encuentro de Pandillas Científicas Regional Metropolitano.

Este evento tiene como propósito, mejorar la calidad de los proyectos de distintas zonas de Michoacán, mediante la asesoría, retroalimentación y eventos en esta zona, así como conformar la delegación de La Piedad que represente a la ciudad en la Expociencias Michoacán 2019 a celebrarse en Morelia los días 27 y 28 de septiembre de este año.

De acuerdo a la convocatoria que ya se hizo llegar a todos los planteles educativos, los participantes deberán ser estudiantes de todos los niveles (5 a 24 años) y presentar un proyecto científico o tecnológico.

Las categorías en las que podrán concursar son: Ciencias exactas y naturales; Ciencias del Medio Ambiente; Medicina y salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias; Divulgación Científica; Robótica; Computación y Software, así como Ciencias de los materiales.

El registro de los trabajos concursantes cerrará el 12 de mayo y el envío de proyectos podrá realizarse al correo: jurado@expocienciasmichoacan.org.mx

Durante la expo, los participantes montarán un stand y presentarán al Comité Evaluador y a la comunidad científica-tecnológica su proyecto.