• 60 por ciento de las tomas de agua en Yurécuaro no pagan el servicio

Yurécuaro, Michoacán. 3 de marzo de 2022.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Yurécuaro (COMAPA) puso en operación un nuevo pozo para suministrar el vital líquido a la población de la cabecera urbana.

El Presidente Municipal, Moisés Navarro, acudió a la puesta en operación del nuevo pozo. Cabe señalar que la ubicación de esta fuente de agua es muy cerca del conocido como “pozo verde”. La terminación de esta obra fue para dar continuación a lo comenzado desde la pasada administración y para atender las necesidades de la población,

Cabe señalar que este es el segundo pozo para suministrar agua potable que se entrega en el municipio. La otra fuente está situada en la localidad El Camiche.

De acuerdo a cifras oficiales, más de la mitad de las tomas de agua registradas en el COMAPA no pagan su servicio. Con solo el 40 por ciento de las contribuciones de debe suministrar el líquido a todos.

El Alcalde señaló que está en planes la perforación de otro pozo. Por eso es muy importante sanear las finanzas de COMAPA. El organismo cayó en un círculo vicioso donde el usuario no paga por que es un mal servicio y es un mal servicio por que no hay recursos.

Por eso, a decir de Moisés Navarro, lo primero que se quiere, es mejorar sustancialmente el servicio de agua potable, para después emprender una campaña exhaustiva donde se incentive a ponerse al corriente de los pagos, pues esto permitirá seguir mejorando el servicio continuamente.

MÁS SOBRE AGUA POTABLE Y POZOS EN YURÉCUARO…

Garantiza Moisés Navarro coordinación y diálogo con el Gobierno de Michoacán

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.