Las Vegas, Nevada. 15 de septiembre de 2018.-El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin.

En el pleito estelar de la función en la T-Mobile Arena, los jueces dieron la victoria al tapatío con puntuaciones de 115-113, 114-114 y 115-113, en la esperada pelea de desempate y que volverá a causar polémica por el resultado.

Las Vegas son Las Vegases un robo, son los comentarios que se escucharon en el centro de medios de comunicación del MGM Grand, en las afuera del T-Mobile Arena, entre otros reclamos. Saúl ‘’Canelo’’ Álvarez se convirtió en el nuevo campeón de los cetros mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB.

Como ya es su costumbre, al ritmo de Seven Nation Army, con su bata azul de terciopelo llena de bordados dorados y sus títulos al por mayor desfilando, Golovkin se fue acercando hacia los encordados de la mano de su entrenador, Abel Sánchez.

En tanto que Canelo, caminó acompañado de su esquina de toda la vida, -Eddie y José Reynoso– al son del mariachi y vistiendo un representativo zarape mexicano color negro.

Los primeros dos rounds, el pugilista mexicano se mostró demasiado agresivo, dominando ambos episodios y haciendo pagar al kazajo con un uppercut y algunos jabs.

Durante el tercer asalto, un errático GGG lanzó golpes al aire por doquier, siendo este, uno de sus peores tres minutos en su impresionante carrera.

Para el cuarto capítulo, el tapatío se llevó un poderoso gancho del europeo al rostro, aguantándolo de pie hasta el último segundo.

Después de la mitad de la contienda, El monstruo de los medianos despertó, haciendo fallar al Canelo en demasiadas ocasiones y no conforme con tal acción, le provocó un corte en la ceja izquierda, originado de un veloz jab del europeo.

Álvarez se vació físicamente a partir de octavo round, su velocidad ya no era la misma, no solo lucía lento y cansado, sino hasta desconcertado frente a un Golovkin que cambiaba el perfil y recorría la lona de manera eficiente.

El noveno y décimo asalto, fueron realmente estremecedores, cuando ambos boxeadores, intercambiaron combinaciones de todo tipo.

No lo vas a poder noquear, le dice Eddie Reynoso a Saúl Álvarez en tono fuerte y de enojo, al finalizar el round número diez.

Buen trabajo, manejas bien los jabs le comenta el entrenador Abel Sánchez a Golovkin, totalmente opuestas las instrucciones y comentarios en los dos ángulos del cuadrilátero.

De esta manera, poco a poco y con mucha paciencia, fue llevando la pelea el multicampeón kazajo y aun así, no fue suficiente para los jueces instalados en la nueva arena de la ciudad del pecado.