• Se detuvo al conductor del vehículo, una pipa, donde llevaba oculta la droga asegurada.

Ciudad de México. 2 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 29 de noviembre de 2019, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano, localizaron varios paquetes de droga en el estado de Tabasco.

Los hechos ocurrieron en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, ubicado sobre la carretera federal No. 180, en el tramo carretero Villa Hermosa – Coatzacoalcos, en el estado de Tabasco. En ese lugar, personal militar al realizar una revisión a un tractocamión tipo cisterna, mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando equipo de rayos gamma que permitió detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más completa, localizando un doble fondo, el cual contenía 1,153 paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, haciendo un peso aproximado de 1,109 kilogramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $271’188,313.00 (DOSCIENTOS SETENTA Y UN MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS TRECE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Este aseguramiento se suma a los más de 9,045 kilogramos, que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han localizado, en el ámbito de las operaciones para reducir los índices de violencia y garantizar la paz social en el país.

Por este hecho se detuvo al conductor del vehículo, quien junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El narcotráfico no necesariamente tiene que generar violencia